El 19 de junio de 1948 fue creada la Fundación Ayuda Social María Eva Duarte de Perón, que consiguió la personería jurídica el 8 de julio siguiente. Esta obra dedicada a la beneficencia, que cambió su nombre por el de Fundación Eva Perón el 25 de septiembre de 1950, intentaba suplir las carencias de los necesitados.
La Fundación dirigida por Evita usaba los fondos de la cuenta del Ministerio de Hacienda, así como también de las donaciones de los sindicatos. Este dinero además de ser utilizado para la obtención de vestimenta, alimentos y remedios, se usó para la construcción de mil escuelas, cuatro policlínicos, hogares escuela, una ciudad infantil, otra estudiantil, hogares para ancianos y hogares de tránsito. Asimismo, la fundación implementó los campeonatos infantiles y juveniles bajo el nombre Evita y Juan Perón que sirvió para que miles de participantes obtengan por primera vez una revisación médica digna. También se crearon unidades turísticas para que la gente pudiera conocer distintos lugares del país.
En cuanto a las viviendas, la Fundación impulsó la construcción de casas para los obreros, donde se le dio vivienda a 25 mil familias en el barrio Presidente Perón y en la Ciudad Evita.
Cada una de las obras de beneficencia llevadas a cabo por la institución eran supervisadas por Eva Perón, que controlaba su funcionamiento. Eso hizo que al morir Evita, la Fundación continúe con los proyectos, pero sin la fuerza que entonces impulsaba la primera dama.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario